Parece que es irresponsable tener un hogar inseguro con tantas opciones de seguridad que se muestran en el mercado. Es cierto que no todos disponen de dinero para comprar las cerrajería mas novedosa pero en el mercado abundan adaptaciones de bombines para hacer las puertas mas resistentes y comenzar en un punto para aumentar el nivel de seguridad.

Los ingeniosos de la seguridad, no dejan de enviar productos de seguridad que pueden ser fallidos y otros que abren la luz hacia una propuestas mas inteligentes. Hoy en día, un Bombín cerradura Seguridad debe ser resistente a los golpes y a la manipulación desde el exterior aun cundo carezca de algo de tecnología.

Aun cuando hemos visto pasar muchos modelos en el mercado de la cerrajería, se ha visto saltar de las cerraduras tradicionales que ceden con ganzúas a las que resistentes no solo toleran este tipo de ataques sino también  a las llaves Bumping, donde sus cuerpos están fabricados de tal manera que impide que pueda ser torcido o arrancado para liberar una puerta con facilidad.

Hoy no hace falta cambiar todo la cerradura para que una puerta sea mucho mas segura, basta con ir sustituyendo los bombines por daño o porque hay modelos que son mucho mas invencibles. Afortunadamente los fabricantes se mantienen ofreciendo esta versatilidad entre sus modelos, para que en encajen en buena parte de las marcas, incidiendo en la economía de sus  clientes.

Bombines actuales

Como mínimo un bombín debe contar con características AntiBumping para ser considerado un elemento de seguridad. Existen marcas muy buenas en el mercado, que según sus modelos han integrado componentes electrónicos para que alerten en caso de vibraciones inusuales.

Las personas a veces solo desean tener cerraduras fuertes y buenas, con llaves anticopias y de marcas reconocidas para conseguir soporte técnico ante cualquier inconvenientes en los cierres, pero debido ala auge de la delincuencia ya esto no es  suficientes. Vale la pena intentar un método de protección mas eficaz que los actuales que siempre seden ante los ladrones.

Nuevas opciones de seguridad

Algunas marcas de productos novedosos tratan de integrar las principales ventajas de los bombines que ya existen en el mercado en un solo productos. Xiaomi, trae un bombín novedoso que reúne estas características principales estas:

  • Ser resistentes a los ataques de fuerza
  • No ceder ante métodos de aperturas comunes
  • Estar conectado a un smartphone para gestion de usuarios
  • Posee llaves fisicas que también son comfigurables
  • Alerta ante intento de intrusion con otras llaves
  • Alerta por desconexion
  • Compatibilidad con otras cerraduras tradicionales

¿Qué pensar de todo esto?

El dilema esta  en si se toma opciones mas tecnológicas o conservar las tradicionales. Los delincuentes se hacen cada vez mas inteligentes y nosotros debemos serlo también, con herramientas que no nos entorpezcan.

Las llaves físicas reaparecen en esta nueva propuesta de cerrajería y la conexión con un equipo electrónico no nos hace dependiente as que para prevenir intentos de robos, que no percibimos nunca con cerrajería tradicionales. Nunca se ve cuantas veces un ladrón intenta entrar a tu propiedad mas que cuando ya no hay caso, esto se previene con los nuevos bombines.