Algunas nociones generales sobre bombines

Si la cerradura de tu puerta exterior no ofrece la seguridad que necesitas, o si bien tus llaves fueron extraviadas o robadas, es momento de que cambies el bombín, con excepción de aquellas cerraduras que tengan un bombín estático.

También conocido como cilindro, es posiblemente el elemento más importante en la cerradura, ¿y por qué no? De la seguridad integral del hogar o negocio, ya que por tener bombines en mal estado se han producido robos en los que las pérdidas han sido descomunales.

Aunque lo dijimos de forma implícita en el párrafo anterior, los bombines son los puntos focales que los ladrones mayormente atacan a la hora de emprender un robo. De forma delicada o agresiva no son pocas las técnicas de robo existentes.

Pero antes de detenernos en los métodos de robo, es importante que sepas algunos aspectos generales sobre los bombines, de manera que sepas cómo elegirlos, lo que viene a ser la piedra angular a la hora de instalar estos dispositivos.

Si aun tienes duda de cómo lucen los bombines de seguridad, te invito que veas el siguiente video:

Conociendo los tipos de bombín según la entrada

Antes de sumergirnos en los tipos de bombín, algunos expertos recomiendan que compres un elemento con el máximo de características antirrobo; por ejemplo antibumping, antiganzúa, antiextraccion o antitaladro. Puedes acceder a ellos a través del enlace siguiente.

En primer lugar tenemos los bombines de una sola entrada, los cuales se bloquean con llave desde la parte externa. Son perfectos para las habitaciones que no requieren de apertura interna, como es el caso de los trasteros.

A continuación tenemos los bombines de entrada y botón, que se cierran con llave desde la parte externa mientras que la parte interna se abren por medio de un botón. Y finalmente tenemos los bombines de doble entrada que funcionan con la inserción de llaves en ambos lados del cilindro.

¿Cómo elijo el mejor bombín?

Por cada tipo de cerradura hay montones de bombines de seguridad que le funcionan, aunque no son precisamente todos los ejemplares. Conoce algunos principios que te permitirán seleccionar el mejor bombín.

El material de la puerta es un elemento que con frecuencia pasa desapercibido para nosotros, y una manera de comprobarlo es fijándonos en el tamaño de la leva. Cada tipo de puerta específico requiere un bombín con leva de dimensiones específicas.

El perfil del bombín es otra variable a considerar, aunque no es tan problemática como lo del material de la puerta, ya que la mayoría de los bombines que se comercializan son de perfil europeo, o con forma de pera. Otros perfiles son el cilíndrico y el ovalado, menos frecuentes por supuesto.

La medida del bombín representa otro elemento importante a tomar en cuenta, ya que no todas las puertas tienen la misma dimensión, al igual que las cerraduras. Los bombines más frecuentes son los centrados, descentrados y los estrechos.

Aspectos finales

Algunas nociones generales sobre bombines

Expertos en seguridad (disponibles a través de https://bombinesdeseguridad.com.es), afirman que los bombines son el corazón de la cerradura, por lo que su elección es algo que no debes tomarte a la ligera. Busca la asesoría de un experto que te permita explorar varias opciones que sean compatibles con tu cerradura.

Comprar un bombín no es fácil pero tampoco significa que sea imposible, si no todos tuviésemos problemas con la seguridad. Sé intuitivo en tu selección y no permitas que tu seguridad se vea afectada por no saber elegir un bombín.

Clemente Vegas

Clemente Vegas escribió 11 entradas

Navegación de la entrada