El bombín, por el simple hecho de ser la parte más importante de la cerradura, se le debe prestar atención por numerosos motivos. Un mal funcionamiento, instalación deficiente o el hecho de que no tenga la protección necesaria son razones suficientes para realizarles mantenimiento.

Digamos que en el último ejemplo sólo basta colocar un escudo de seguridad para tu bombín, pero en los dos primeros casos sí que es necesario hacer algo por el bombín que tengas instalado.

De acuerdo a los especialistas del blog https://escudomagneticocerradura.com.es es importante que un buen bombín garantice la seguridad de la cerradura.

Y por ello tenemos para ti una serie de consejos que te permitirán ser más asertivo a la hora de cambiar un bombín, tomando en cuenta elementos tales como el qué, como, donde, cuando y porqué sustituirlo. Acompáñame en esta entrega.

Manual de emergencia para cuando necesites cambiar un bombín

Razones para cambiar un bombín

Profesionales de la cerrajería opinan que cualquier razón que nos conduzca a cambiar el bombín de una cerradura no será ilógica. Puedes conseguir a estos profesionales a través del link siguiente. Los motivos más comunes de cambiar un bombín son los siguientes:

  • Mudanza a una nueva casa
  • Separaciones o divorcios contenciosos
  • Obsolescencia de los bombines
  • Daños en los cilindros por efecto de robo o tratos bruscos.
  • Mudanza de inquilinos
  • Despedida voluntaria o involuntaria de personal de servicio
  • Robos que ocasionan la pérdida de llaves

Elementos a considerar en el bombín

Si bien es cierto que comprar un bombín no es una tarea del todo ardua, es necesario tener en cuenta algunos aspectos, como el tipo de cerradura en la que instalemos el bombín, las medidas del mismo, la marca y las características de funcionamiento.

Es por ello que Cerrajeros Barcelona recomienda el bombín Mauer para que los instalemos en nuestras cerraduras.

El tipo de puerta, aunque pueda parecer tonto tomarlo en cuenta, es un aspecto indispensable, ya que muchas puertas no son compatibles con ciertos bombines, y el resultado en ocasiones es bastante desastroso.

En caso de que se nos presenten dudas al respecto, siempre podremos contar con la ayuda de cerrajeros, cuya guía resulta beneficiosa sepamos o no de la materia. Ser abierto a los consejos de seguridad disminuye la incertidumbre a la hora de comprar cerraduras y bombines.

Tipo de bombín

Hablar de tipo de bombín puede resultar un poco vago, ya que existen diversas clasificaciones que permiten distinguirles mejor durante la compra. Estas tipologías también facilitan que se les distinga en función de su calificación por parte de estándares internacionales.

La opinión de Cerrajeros Barcelona es que una clasificación común es la de la forma del bombín. En primer lugar tenemos el bombín europeo que es el más común, luego tenemos el ovalado que es el menos regular de ver y el bombín cilíndrico o suizo, que se encuentra en medio en cuestiones de popularidad.

Otra forma en que se clasifican los bombines es de acuerdo a la medida, que varía de acuerdo al tipo de cerradura en el que integremos el bombillo. Es por ello que se hace indispensable medir las cerraduras y los bombines.

Por otro lado tenemos los bombines de acuerdo a la ubicación de la leva, entre los cuales tenemos los bombines con la leva en el medio (simétricos) y los bombines con la leva ligeramente desplazada (asimétricos)