Actualmente existen muchas técnicas para forzar una cerradura, el ganzuado es una técnica que usaban los cerrajeros para abrir cualquier puerta en el caso de robo, pérdida o daños tanto en la llave como en la cerradura, lastimosamente este método se popularizó a tal nivel que ya cualquier persona podría practicarlos, entre ellos los ladrones.

Cabe destacar que existen varios tipos de ganzúas y de diferentes materiales, hay ganzúas para puertas de casa, para autos, de igual forma sus diseños son diferentes, se encuentran de puntas de gancho, redondos, tipo rastrillo y de rombo.

Estos diferentes modelos, existen debido a que no todas las puertas poseen los mismos tipos de cerraduras, actualmente, estas herramientas son de fácil acceso al público, ya que se pueden encontrar en diversos establecimientos, paginas por internet y sus precios no son elevados.

Recomendaciones para proteger nuestras cerraduras del ganzuado

Consejos para proteger las cerraduras del ganzuado

Cerrajeros en Barcelona, disponibles a través de la web https://seguritek.es/, nos aseguran que todos queremos evitar situaciones de robo, ya que son desagradables y representan un alto riesgo para nuestra familia. A continuación te presentaremos algunos consejos para que protejas tu cerradura del ganzuado:

Cambiar las cerraduras: si aun tienes cerraduras tradicionales en tu hogar u oficina lo más recomendable es que la cambies por una más resistentea los ataques violentos, en el área de la cerrajería cada dia se actualizan intensamente con el fin de proteger tu inmueble de posibles intrusos.

Escudos protectores: son ideales para proteger la parte externa de cualquier cerradura, esto contiene una lámina de acero diseñada con el único fin de cubrir las cerraduras y evitar el uso de ganzuas, bumping, taladros, entre otros.

Sistema detector de movimiento: son muy útiles porque estos sistemas emiten una alarma cuando el delincuente intenta forzar la cerradura y asi tienes la opción de avisar a cualquier entidad policial.

Es necesario tener en cuenta que los ladrones cada dia son mas expertos y más silenciosos al momento de ingresar en cualquier inmueble, busca a los mejores cerrajeros y los mejores materiales para proteger a tu familia y tus objetos más preciados.

Recomendaciones para cuidar nuestras cerraduras

No solo hay que proteger nuestra cerradura del método del ganzuado, sino para que se mantengan en buen estado se recomienda:

  • Ser cuidadosos con la cerradura al momento de introducir la llave.
  • No abrir ni cerrar las puertas de manera brusca.
  • Hacer el mantenimiento frecuente de la cerradura.
  • Utilizar llaves en buen estado y no dejar que los niños jueguen con ellas.
  • En épocas de frío, los sistemas de seguridad mecánicos tienden a endurecerse, es por ello que se recomienda desmontar la cerradura y engrasar cada pieza que la compone.
  • Aunque parezca algo insignificante, es necesario saber distinguir un bombín antibumping desde el comienzo, de modo que el ejemplar que instalemos no se dañe fácilmente.

En resumen, si requieres reforzar la cerradura de tu hogar, lo mejor es buscar cerrajeros de confianza, ellos te darán las mejores recomendaciones para escoger el protector que más se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.

Es necesario resaltar que cada vez que instalemos un sistema de seguridad en nuestra casa, oficina o local comercial debemos solicitar la ayuda de expertos en cerrajería, esto nos da la garantía de tener un trabajo bien hecho y que son personas de confianza para realizar este tipo de trabajos, buscar a cualquier persona seria muy peligroso.