Las cerraduras son el elemento de seguridad ideal para cualquier hogar, empresa o local comercial, todos deseamos sentirnos seguros y preservar la intimidad y este es uno de los objetivos principales de cualquier cerradura.

Las cerraduras, son la inversión necesaria para obtener la privacidad y la seguridad no solo de delincuentes, sino para sentirnos tranquilos en cualquier espacio, un ejemplo de ello es el baño.

Profesionales de Cerrajeros Sant Cugat, a quienes puedes contactar presionando el siguiente enlace, alegan que cambiar la cerradura de las puertas o sustituirlas por otra más segura es una práctica sencilla, que podrá realizar cualquier persona, sin la necesidad de llamar a un profesional.

Para comprar la cerradura correcta debes tener varios elementos en cuenta, si es una cerradura de sobreponer o una de empotrar, las cerraduras de sobreponer están diseñadas para puertas de entrada y las de empotrar generalmente para puerta del interior del hogar.

En segunda instancia debes conocer el material de la puerta, si es de madera o de metal, las puertas de madera te permiten escoger una cerradura de sobreponer o empotrar, pero las metálicas solo recomiendan el uso de cerraduras específicas para metal, para estos casos generalmente se recomiendan cerraduras de empotrar que sean resistentes al calor y a la humedad.

Conoce todo lo relacionado con las cerraduras de sobreponer

¿Funciones de una cerradura de sobreponer?

Se instala en la superficie de la puerta, preferiblemente en las puertas de entrada, se destacan por su sencillo método de instalación y se adaptan a puertas con espesor fino, cabe destacar que son pueden ser de fácil manipulación y no son reversibles, así que cuando la compres debes tener en cuenta si abre a la derecha o a la izquierda.

Las cerraduras de sobreponer pueden ser de tres tipos:

  • Simples, poseen un pestillo y disponen de cierre único que se acciona con la llave.
  • Multicierre, poseen cierres laterales que se activan solo con la llave.
  • Multipunto, permiten varios puntos de apertura y  cierre en distintas partes de la puerta, esto le otorga más seguridad al inmueble

Mecanismos de una cerraduras de sobreponer

Mecanismo antipánico

Permite la apertura de la puerta por el exterior de la misma, sin importar si hemos dejado la llave puesta por la parte interna, esto solo aplica en casos de emergencia, algunos modelos solo se abren y se cierran por la parte externa del inmueble mientras que por la parte interna solo se cierran con un botón.

Un resbalón y varios cierres

El resbalón se activa por la parte interior del lugar con el uso de la manilla y los cierres se activan con el giro de la llave, este es uno de los modelos más populares.

Resbalón y cierre

Expertos de Cerrajeros Hospitalet, de quienes puedes conocer su trabajo presionando el vínculo siguiente, estas cerraduras disponen de un seguro que solo puede abrirse por la parte interna de la puerta.

Solo con resbalón

Una vez se cierra la puerta está solo queda asegurada con el pestillo, por la parte interna se abre con la manilla y por la parte externa con la llave y en algunos casos con manilla, este último no garantiza altos niveles de seguridad, se pueden combinar con algunos cerrojos para aumentar la seguridad de la puerta.

En líneas generales, los tipos de cerraduras son muy amplias y todas disponen de diferentes categorías dependiendo de su nivel de seguridad, es necesario consultar con los profesionales necesarios para seleccionar la que mejor se adapte a nuestras necesidades.