Diferencias entre las cerraduras electrónicas y de control de accesos

Una cerradura electrónica es un sistema electromagnético que permite la apertura o cierre de la puerta mediante una acción por parte del usuario y por parte de la corriente, sus niveles de seguridad dependen específicamente del cierre elegido y el método de apertura.

Cabe destacar que aunque una cerradura electrónica es un elemento fundamental en un sistema de control de accesos, por sí mismo no puede realizar este tipo de control, excepto por algunos modelos, pero que igualmente ejerce funciones limitadas para algunas personas.

Las cerraduras evolucionan constantemente y las cerraduras eléctricas ofrecen una mayor seguridad y son cómodas para el usuario, ya que él podrá manejar la apertura de la puerta a distancia y evita la molestia de perder una llave física.

Ya dispositivos del talante de Cerraduras Mul-T-Lock funcionan mediante códigos, llaves electrónicas, aplicaciones móviles, mandos a distancia, sistemas biométricos, etc. Puedes contactar a agentes de servicio técnico, presionando el enlace a continuación.

Diferencias entre las cerraduras electrónicas y de control de accesos

Cualidades de las cerraduras electrónicas

Las cerraduras electronicas mas populares son cerraduras electromagnéticas, estas disponen de imanes y bobinas que gracias a su sistema de seguridad mecánico permite la apertura de la puerta fácilmente en el caso de algún hecho de emergencia, al ser instaladas en el marco de la puerta se debe tener un dispositivo con electroimán y colocar al otro lado de la puerta una lámina metálica para que la corriente circule por el imán y al percibir la corriente eléctrica permite la apertura de la puerta.

Los modelos reversibles se pueden instalar en puertas blindadas tanto en interiores como exteriores y las de perno eléctrico se pueden instalar en puertas de madera y de metal, algunos modelos poseen interruptor magnético, sistema de cierre de puerta y hasta una alarma que se activa cuando la cerradura no está totalmente conectada.

Las cerraduras de pestillo electrico se usan sobre todo para accesos internos y pueden funcionar con corriente alterna o continua, las cerraduras electrónicas poseen altos niveles de seguridad son anti ganzúa, anti bumping, anti extracción y antitaladro.

Sin embargo, poseen un pequeño porcentaje de vulnerabilidad ante los hackers, de igual forma, será más tedioso para el ladrón ir a robar en un inmueble donde tenga que disponer de muchas herramientas para poder ingresar al lugar.

Mecanismo de un sistema de control de accesos 

Cerrajeros urgentes afirman que una cerradura electrónica es una parte esencial en los controles de acceso, estos dispositivos dan la orden de abrir las puertas, solo una cerradura eléctrica es capaz de percibir el impulso que trasmite el control de acceso para abrir a distancia a las personas o vehículos que ingresan al lugar, siempre y cuando estén autorizados.

El control de acceso se diferencia de la cerradura electrónica por ser el sistema automatizado que permite eficazmente aprobar o negar el paso a personas o vehículos a zonas que no tiene permitida, todo esto en función de los requerimientos establecidos por una empresa, institución, establecimiento comercial o cualquier inmueble.

De igual forma, estos sistemas pueden llevar un registro automatizado de los movimientos de un individuo o de un grupo de personas dentro del espacio en que viven o laboran.

En resumen, ambos sistemas son eficientes y eficaces para el control y la seguridad de cualquier ente, mientras que las cerraduras electrónicas pueden permitir el paso a todo aquel que posea el mando, el control de acceso regula la entrada de personas no autorizadas a través de elementos inteligentes como el sistema biométrico de proximidad o de reconocimiento facial.

Clemente Vegas

Clemente Vegas escribió 18 entradas

Navegación de la entrada