Una llave rota en la cerradura es un gran inconveniente y siempre suele suceder en el momento más inoportuno. La solución dependerá de cómo se haya roto, así que vamos a ver qué podemos hacer si se ha quedado la puerta cerrada con la llave rota en el bombín y no podemos abrirla de ninguna manera.

Expertos que han trabajado con Cerraduras Lince, aseguran que las opciones de los propietarios se limitan mucho y será bastante difícil sacar el trozo de llave rota al no poder entrar en casa, solo nos quedará pedir ayuda a algún vecino.

¿Cómo retirar una llave rota de una cerradura?

Sacar la llave partida con la puerta cerrada

Por causas sin explicación la rotura se ha producido en un momento en el cual la cerradura estaba cerrada y no puedes abrir la puerta puedes intentar sacar la llave con alguno de estas dos técnicas:

  • Si puedes ver el trozo de la llave roto, puede ser una buena idea poner algo de aceite en la cerradura y con unas pinzas de depilar intentar sacarla.
  • Intenta con un imán potente con un poco de suerte la llave no estará muy atascada y harás que el trozo de la llave pueda salir.

Si con alguna de estas recomendaciones no reacciona y no la puedes sacar, entonces tendrás que solicitar ayuda a un cerrajero que trabaje con estos dispositivos de seguridad para que extraiga la llave cuanto antes.

Sacar la llave con la puerta abierta

En el caso de que hayas tenido la suerte de tener la puerta abierta o de que alguien desde el interior la abriera, entonces podrás sacarla sin tener que llamar a un cerrajero especializado y usar algunas de estas técnicas:

  • Si tienes problemas para poder sacar el bombillo de manera natural, igual tienes que meter el trozo de llave que has podido sacar así podrás girar levemente el bombillo y empujarlo hacia el exterior.
  • Ahora que tienes el bombillo fuera de la cerradura, deberás poner aceite o lubricante, con el fin de ayudar al trozo de llave a resbalar por el interior del bombín.
  • Ahora deberás introducir una aguja de coser un poco gorda, un clip abierto o por ejemplo una hoja de sierra, algo que pueda entrar por el hueco y empujar la llave, esta operación hazla con cuidado, con el fin de evitar que la llave se pueda atascar aún más.

Si esta técnica sigue sin dar resultados, el siguiente paso será el de dar golpes al bombín con un martillo. Siempre debes dar los golpes por la parte de arriba, poniendo la parte con la llave hacia abajo. En este momento deberás dar unos golpes secos.

Si ves que ninguna de estas técnicas funciona, puede ser una buena idea cambiar el bombín por uno nuevo Ahora que ya lo tienes quitado, no te será complicado poner uno nuevo.

Desmontar el bombín de la puerta

Si el problema persiste, tendrás que darle unos golpes secos al bombín sobre una madera, con el lado en el que está la llave rota hacia abajo, para intentar que el trozo de llave salte fuera, si finalmente no hemos conseguido nada, lo mejor será cambiar el bombín por otro nuevo.