La seguridad del hogar es muy valiosa para los propietarios, como para quienes habitan en esa vivienda, es por ello que existe el verdadero interés en instalar aquellos dispositivos de seguridad que pueden ayudar en este sentido.

Sin embargo, muchos estarán de acuerdo en que en ocasiones la estética de la vivienda se ve afectada de manera muy negativa, al instalar algunos de estos dispositivos, pero la buena noticia es que a medida que las empresas fabricantes de dispositivos de seguridad se han ocupado en los avances tecnológicos, también les han prestado atención a la estética del producto.

Puertas principales seguras y con un excelente acabado

Las puertas para la entrada principal deben ser fuertes, para que otorguen la protección que se requiere. Las más recomendadas por el cerrajero profesional son las puertas de seguridad, las blindadas y las acorazadas. Estas últimas son las más seguras debido al refuerzo de acero que disponen en puntos estratégicos de la puerta.

Pero, aunque se mencione que son elaboradas en acero, los fabricantes comprendieron que al ser la puerta principal de la vivienda, esta debe ser estéticamente agradable, por lo que estas han sido cubiertas en madera, y en la actualidad la madera ofrece una serie de diseños fantásticos, así como colores de moda, que es difícil imaginar que internamente están compuestas de acero.

Cerraduras funcionales y estéticas

Este tipo de dispositivos es la especialidad del cerrajero profesional, y es que te indicará que existe una amplia variedad de cerraduras en el mercado que cumplen con las más elevadas exigencias del cliente.

Las cerraduras mecánicas más seguras en la actualidad son las antibumping, ellas están en el mercado en diferentes diseños, es posible complementar la seguridad y estética con los escudos. Tienen hermosos acabados metálicos que pueden lucir bien en cualquier estilo de decoración.

Por otra parte, están las cerraduras electrónicas o inteligentes, por lo general ellas poseen una estructura muy elegante. Pero están en el mercado también las cerraduras invisibles, además de que no son fáciles de ubicar desde el exterior de la vivienda, su nivel de seguridad es elevado, porque el delincuente no puede intentar violentar un elemento que no tiene idea de donde está ubicado.

Otros dispositivos de seguridad

Aparte de las puertas y las cerraduras, existen una serie de dispositivos que suelen ser instalados para complementar la seguridad del hogar, y los cuales han modificado su estructura con la finalidad de que sean más agradables desde el punto de vista estético.

Mirillas digitales. Además de ser más bonitas, ofrecen una visión del exterior de la puerta que puede alcanzar hasta 180 grados, algunos modelos incluso permiten la conexión con el móvil, por lo que puedes ver aún en la distancia, quien está frente a la puerta de tu casa.

Cajas fuertes. A veces los propietarios consideran que necesitan una protección adicional para algunos artículos que consideran de gran valor, en este caso adquieren una caja fuerte. Algunos modelos son muy rústicos, y no pasan desapercibidos, pero en el mercado se encuentran otros que son muy seguros, e incluso pasan a ser parte de la decoración.

La lista de dispositivos es larga, pero al consultar con el profesional de la cerrajería sus necesidades, es seguro que él le dará a conocer una alternativa eficiente y que además no altere la estética de su hogar.