Tipos de cerrojos que puedes encontrar en el mercado

Los cerrojos son un tipo de pasadores que sirven para darle más seguridad y protección a tus puertas, normalmente son de uso doméstico.

Por lo general se emplea para complementar la seguridad de las puertas que requieren un plus para ello, en el mercado encontrarás una amplia variedad de alternativas, pero es recomendable que consideres las características de la puerta donde va a ser instalado, para elegir la mejor opción.

Breve historia acerca de los cerrojos

El modelo más simple es contemporáneo con China y Grecia, aún los usan porque son muy sencillos y no requieren de los servicios de un cerrajero, consistía en una hendidura en la puerta para introducir un palito curvo que eleva el pestillo, introduciendo su punta por el agujero para conseguir el cerrojo, y al correrlo o levantarlo la puerta se abre.

Los cerrojos los mencionan en el Antiguo Testamento, esta información puede darte una idea del tiempo desde que existen. En el siglo XVII fue pródigo en el avance de la cerrajería especialmente en las colonias americanas.

Para este momento existen muchas variedades en el mercado. Los especialistas en la materia han avanzado mucho en los diferentes modelos existentes en el mercado, es recomendable que aunque tengas sistema de seguridad u otro tipo de protección, una de las medidas más segura es un cerrojo.

Tipos de cerrojos

Conoce los diferentes tipos de cerrojos que puedes encontrar en el mercado, sin embargo recuerda que lo ideal es que recibas la asesoría de un cerrajero profesional para hacer la elección más acorde a tus necesidades.

Cerrojos simples. Son los que permiten cerrar la puerta por un solo lado, son muy sencillos y fácil de instalar.

Cerrojos dobles. Con este tipo de cerrojo es más completo que el anterior, se puede usar la llave para abrir por ambos lados la puerta y también se podrá cerrar por ambos lados.

Cerrojos electrónicos. Estos son cómodos y fácil de usar, no hace falta la llave, sólo necesitas el código de acceso o la tarjeta.

Tipos de cerrojo de cilindros

Cerrojo de cilindro simple. Consiste en una cerradura sencilla, se introduce la llave para abrir y cerrar, además tiene un cilindro que se encarga de bloquearla puerta.

Cerrojo de cilindro doble. Con estos es posible usar la llave por ambos lados de la puerta, por ser doble cilindro da más seguridad.

Cerrojo vertical sin llave. Esta es una barra que se cierra sobre el marco o sobre el suelo, para evitar que cualquier persona pueda abrir mientras el cerrojo esté activado.

Cerrojos digitales. Se puede abrir o cerrar mediante una tarjeta o un código digital y los modelos más actuales se pueden abrir con la huella dactilar.

Recomendaciones para elegir un cerrojo de seguridad

Antes de hacer la elección del cerrojo para tu hogar, existen algunas sugerencias que deberías considerar.

  • Ofrezca la opción de cerrar por fuera.
  • El cilindro o el bombín del cerrojo tenga garantía contra ataques como anti-buping, anti-impresioning, antiganzúa y control de la copia de la llave.
  • Permita la instalación de un escudo de seguridad que lo proteja ante ataques con herramientas de eléctricas, esto dará mayor seguridad del cerrojo y una mayor protección del cilindro y del bombín.
  • Que el cilindro o el bombín sea de perfil europeo que permita a su vez un igualamiento por comodidad de abrir el cierre principal y el cerrojo con la misma llave.

Clemente Vegas

Clemente Vegas escribió 22 entradas

Navegación de la entrada