El bombín de disco es la fabulosa creación de la cerradura que utiliza discos giratorios como mecanismo de cierre, en lugar de los pines típicos, los ingenieros que diseñaron esta innovadora cerradura fue pensando en sus clientes que necesitan un sistema de seguridad para sus hogares y negocios, la excelencia de los planos de los discos fusiona con una barra lateral, que cuando se giran correctamente, permite que accione el perno de bloqueo.

Cerrajeros que trabajan con estos sistemas de seguridad afirman que la superioridad de las cerraduras de disco es diversas, desde una mayor resistencia a los ataques con ganzúa hasta su completa invulnerabilidad ante el bumping.

¿Qué son los bombines con sistema de discos?

¿Cómo funciona un bombín de discos?

En la parte interior de este bombín se encuentran una secuencia de discos ranurados, en el momento que se inserta la llave correcta, los discos giran hasta permitir que una barra lateral se desplace dentro de una ranura, liberando el rotor que ahora puede girar.

La abertura de este tipo de bombín aparece por la colocación de varios surcos alineados que están en cada disco rotatorio, estos se encuentran separados entre sí por discos separadores y pueden contener uno o más llamadas puertas falsas y en ningún momento se enlazan con la barra lateral.

Si se inserta una llave incorrecta, la ranura jamás se formará y la barra lateral no se retraerá. De esta forma se impide la rotación del bombín y el desbloqueo de la cerradura.

Su funcionamiento se diferencia completamente de los tradicionales que contienen mecanismos de pines y resortes, se recomienda contar con el asesoramiento de un cerrajero especializado que le pueda orientar con el tema o de manera técnica.

¿Cuáles son las ventajas de los bombines de discos?

El que tenga un sistema de seguridad contra el método del bumping y resistencia a los ataques con ganzúa porque no tiene ningún muelle o resorte.

Quienes han trabajado con Cerraduras Sag, comentan que otra de las ventajas al usar bombines de discos es la facilidad de amaestramiento, como cada disco puede abarcar más de una ranura, es más sencillo hacer que distintas llaves abran el mismo bombín y viceversa.

Al bombín de disco, lo hacen ideal y sencillo el sobrevivir condiciones severas, el hecho de que usa menos partes móviles por esto se les suele usar en cerraduras que estarán expuestas a la intemperie, se recomienda contar con un cerrajero especializado para asesoramiento técnico.

¿Qué tan segura es una cerradura con bombín de discos?

Han incorporado más características de seguridad en la construcción de estas cerraduras, los fabricantes añaden un primer disco rotatorio hecho con acero endurecido, esto hace muy difícil taladrar el rotor.

También es común añadir mecanismos para impedir el giro si la llave no está completamente insertada. Pero claro, no existe la seguridad perfecta y los bombines de discos pueden ser vulnerables a los ataques por impressioning, al igual que los bombines con pines y resortes.

El sistema de seguridad física usada en los bombines de discos es para brindar cerraduras de alta calidad, sus materiales y fabricación garantizan una cerradura resistente a los ataques por habilidad y también por fuerza bruta.