Hay que tener muy claras las debilidades que se poseen, para responder a una medida o elemento de seguridad efectivo. Parece innecesario que se disponga de cerraduras de seguridad en puertas. O por el contrario, puertas de seguridad con cerraduras de bajo nivel de seguridad.

El delincuente siempre usa la astucia y halla le método mas efectivo para entrar, aunque casi siempre responde aun determinado método de operación, algunos son expertos ganzueros, como también se pueden acostumbrar a usar la violencia, o tienden a entrar de manera sigilosa por ventanas o acceso improvisados.

Por ello hay que cubrir, con diferentes elementos de seguridad o productos de cerrajería, según el método de robo frecuente en la zona, cubriendo las debilidades en la infraestructura. Los ladrones dejan huella en la comunidad. Los vecinos describen métodos de robo, los cuales usamos como ventaja para perfeccionar nuestra seguridad.

Dejemos el prejuicio a un lado de que estar atentos a los asuntos de seguridad física de nuestra propiedades, es estar obsesionados con los robos. La actitud de ser preventivos ante las necesidades básicas de las personas, es fundamental para tener una calidad de vida. Una de ellas es la seguridad, estar informado y renovar periódicamente los productos de seguridad por otros mas actualizados es lo mas recomendado.

En contra de la cerradura

La seguridad de alto nivel no es resultado del azar. La única casualidad es cual ladrón decide seleccionarnos como objeto de su fechoría. Sin embargo, nuestra principal arma es la instalación o renovación de un Bombín Cerraduras Seguridad de buena calidad. El mercado dispone de una buena gama de fabricantes y tecnologías asertivas para evitar el mayor tiempo posible el ataque.

Las cerraduras son atacadas principalmente por sus cilindro, aunque en otros métodos mas violentos, se extraen la cerradura, se taladran o rompen de algún modo. También existen modelos que pueden resistir a estos ataques, por parte de los ladrones.

Vulnerabilidades de la puerta

Otras de las formas que encuentran los ladrones y que es muy bien sabido, es la rotura de las puertas en puntos claves. Como ejemplo, están los bordes de la cerradura, si la puerta es débil, no se esfuerzan por manipularlas los cilindros.

Si no en cambio, accederlas desde los bordes de la cerradura que son tallados hasta llegar al interior, por ello una cerradura con una caja solida que evite el manejo de herramientas es ideal.

Los ladrones hacen orificio en las cerraduras de las puertas, desarman las bisagras que les permiten sacarlas por completo. Los cerrajeros se encuentran con estos inconvenientes mas de lo que se piensa.

Cerramientos debilitados

Las rejas, portones o cerchas se debilitan por los daños de condiciones a la intemperie como oxido, desprendimientos de algunas partes o intento de ladrones por entrar que debilitan la estructura y no ofrecen la seguridad que se espera. No solo hace falta el uso de un Bombín Cerraduras Seguridad para exterior sino que si es muy extenso se refuerzo con sensores o concertinas de seguridad para ahuyentar ladrones de este tipo.