Una cerradura estándar, sea de sobreponer o empotrada, consta de varias partes cuyo engranaje hace posible el buen funcionamiento de este dispositivo. Tenemos los bulones, el resbalón, el cajetín de la cerradura y por supuesto, el bombín.

Es el elemento de mayor importancia de una cerradura, pues el giro de llave en el mismo hace posible el movimiento de cada una de sus partes, ya sea para la apertura o cierre de la puerta. El bloqueo del bombín permite que una puerta quede cerrada.

Pueda que en anteriores ocasiones te hayas dado la tarea a incorporar o desincorporar el cilindro de la cerradura de tu hogar. Sin embargo a los bombines de seguridad se les debe dar un tratamiento más especializado.

Con esto queremos decir que se hace indispensable la presencia de un cerrajero que instale estos dispositivos, y por eso te proporcionamos las razones por las que debemos tomar esta resolución con seriedad.

¿Por qué es recomendable dejar en manos de un cerrajero la instalación de un bombín de seguridad?

  1. Una mala instalación implica un mal funcionamiento

Posiblemente te haya sucedido que, cuando instalas mal una tubería tarde o temprano se producirá una fuga de agua. Esto mismo ocurre con una mala instalación de bombines de seguridad, solo que en este caso lo que se fuga es la protección, penetrando fácilmente los ladrones.

Los bombines de seguridad fueron diseñados con un propósito específico, relacionado con el incremento de la protección por parte de las cerraduras. El hecho de que un bombín quede incorrectamente instalado lo hace más inseguro que un bombín convencional.

Los únicos que pueden hacer una incorporación eficiente de estos dispositivos son los cerrajeros profesionales, siempre y cuando tengan cierto prestigio dentro del sector. Por eso es importante que selecciones un profesional en función de su reputación.

  1. Para evitar que se produzcan daños durante la instalación

Si bien es cierto que los bombines de seguridad se encuentran elaborados en materiales resistentes, no por ello son indestructibles, por lo que una manipulación imprudente, una caída o instalación aparatosa puede incidir en el mal funcionamiento del bombín.

En ocasiones es preferible dejar el miedo y los escrúpulos a un lado en el momento que tengamos que instalar un bombín de seguridad, contratando profesionales que sin duda harán su trabajo mucho mejor que nosotros.

Conoce a través del siguiente vídeo cómo se instala un bombín de seguridad:

  1. Por no contar con los implementos para instalar los bombines

A veces un destornillador no es lo único que hace falta para instalar o desinstalar un bombín. Aunque digamos que la desinstalación del bombín es menos complicada que la instalación. Pero más que las herramientas hace falta la experiencia por parte de un especialista.

Un cerrajero (como los que se localizan en https://cerrajeros24hterrassa.es) cuenta con todos los instrumentos necesarios para la instalación de un cilindro de seguridad. Y si la falla en el cilindro trasciende a la cerradura, con más razón necesitamos la presencia de un experto que deje operativo el mecanismo de cierre.

Ahora, si eres alguien que practica la cerrajería a manera de aficionado pueda que emprendas la tarea de instalar tu bombín con total éxito. Pero si no te mueves bajo esta circunstancia especial, es mejor dejar esta labor en manos de profesionales.