Los delincuentes cada día evolucionan en sus técnicas para cometer sus fechorías, algunos operan en grupo de forma que cada quien cumple con una función, de manera que puedan controlar la situación y solucionar cualquier imprevisto, sin embargo también están los delincuentes que trabajan en solitario.

Lo cierto es que, ante el incremento de la delincuencia en el país, es necesario conocer cómo ocurren estos ataques, para poder implementar las medidas correctivas necesarias.

Método bumping

Cualquier cerrajero puede afirmar que es la técnica número uno para abrir las cerraduras sin forzarlas, y así cometer los robos de una manera efectiva y sencilla, por tal razón los fabricantes de cerraduras de seguridad están tomando sus medidas para que su trabajo pueda dar garantía.

Este método requiere el uso de una llave especial, la cual introducen en una cerradura para ser golpeada y así sacar los pistones del cilindro por fracciones de segundos, logrando abrir la puerta.

Esta se ha convertido en una de las técnicas de robo más peligrosa, por ser silenciosa y fácil de realizar, se ha convertido en una técnica demasiado poderosa y perjudicial para las residencias, para los empresarios, todos corren el riesgo que le roben lo que han adquirido con tanto esfuerzo.

Método de las ganzúas

Esta es otra técnica que utilizan los ladrones, es un instrumento manual que emplea un cerrajero Hospitalet profesional para realizar su trabajo de manera honesta, pero también los delincuentes han aprendido a utilizarlas para abrir cerraduras y así cometer sus actos delictivos.

Las ganzúas consisten en un alambre fuerte doblado en una punta a modo de garfio, con ella pueden correrse los pestillos de las cerraduras.

Para que esta modalidad funcione, los pistones de la cerradura deben quedar alineados, y de esta manera el cilindro pueda girar sin problema. Existen varios tipos de ganzúa.

  • Ganzúa de tensión wrench, que sirve para girar el cilindro de la cerradura.
  • Ganzúas de gancho, se utiliza para elevar los pistones hacia la línea de corte.
  • Ganzúas tipo serpiente, sirve para elevar los pistones de la cerradura pero varios a la vez.
  • Otras tales como las ganzúas de bola, la ganzúa de medio diamante, la ganzúa de pirámide, de madia bola, doble bola, medio diamante curvo, de rastillo, y muchas más.

Extracción de la cerradura

Hay diferentes métodos para la extracción de la cerradura. El método tijeras, consiste en usar tijeras filosas, con mucho cuidado y paciencia se introduce una punta de esta para apalancar la cerradura hacia afuera, hacer presión por un costado e impulsarla hacia afuera.

Método varilla metálica, utilizan una varilla metálica o un trozo de alambre, pega de secado rápido o pega instantánea, pinzas para las cejas, una inyectadora con bicarbonato de sodio.

Este método consiste en introducir la pinza en el cerrojo, luego se toma la varilla de metal y coloca en la punta pegamento, coloca la punta de la varilla de metal en contacto con el trozo de la cerradura, agregan el bicarbonato, dejan secar y luego retirar el excedente del bicarbonato.

Después de este proceso, se sujeta la varilla con precisión y se comienza a tirar de esta, la llave saldrá pegada de la varilla.

Existen otros métodos, como el uso de un taladro, para el que es necesario tener buen pulso, una broca de 2 milímetros y una tijera.