A la hora de comprar una cerradura para puertas corredizas es fundamental que sea fácil de utilizar y que ofrezca la protección que necesitas.

Lo importante de todo esto es que sea segura y que encaje bien al momento de cerrar la puerta.  Este tipo de puertas de fácil instalación, ocupan poco espacio y son sencillas de usar.

Y las cerraduras poseen doble function, como cerrojo y pomo a la vez, se adaptan a todo tipo de material y además de venir en diferentes tamaños le dan un toque de elegancia a tus espacios.

Por lo general, las puertas corredizas separan salas de estar y estudios en las zonas que posee una casa, pero además son muy populares para las salidas a patios o jardines.

Existen seguros como los de pestillo o ganchos para puertas corredizas, que son utilizadas en espacios internos por lo tanto el nivel de seguridad de estas es bajo.

Las cerraduras para puertas corredizas pueden ser de madera y de metal siendo esta última la más resistente.

Cerraduras de perno inferior y superior: Es una cerradura ubicada en la esquina ya sea superior o inferior de la puerta corredera o en ambos extremos, su cilindro tiene como función desplegar un perno que encaja con el marco de la puerta que impide que esta se mueva y pueda sacarse del riel.

Cerradura para perno lateral en gancho: En este caso el perno no es recto, el cilindro que despliega el pestillo curvado hacia abajo, se engancha en el marco lateral de la puerta para evitar que sea abierta, por lo cual es utilizada en el interior del hogar.

Cerradura de palanquetas: Se instala en la parte superior, es  decir en el canal y elimina el espacio extra sobre la puerta, esto evita que la misma sea levantada y sacada de su riel.

La cerradura no impide el movimiento de la puerta, solo limita el espacio sobrante entre sus rieles. Es instalado en puerta corredera de metal y madera.

Cerradura de barra de bloqueo: Esta es una solución para darle la seguridad que necesitan los espacios exteriores de la vivienda, ya que es una barra que se coloca en el área que sobre del canal de la puerta para evitar que se abra instalando una manija para manipularla y al cerrarla se le ajusta la cerradura de barra de bloqueo.

A esta cerradura, se le puede ajustar la longitud de la barra y son adaptables a varios tipos de puertas corredizas ya sean de madera o metal.

Algunas cerraduras para puertas corredizas

Las de acero inoxidable son una buena opción, ya que cuentan con una hebilla para el bloqueo de la puerta y un pestillo resistente y duradero.

Las cerraduras universales, son seguras e incluyen dos cerraduras que se pueden instalar en todo tipo de puerta deslizante además tiene varias capas de acero inoxidable para evitar que sean forzadas.

La E0262N 51, es un kit para puertas corredizas, que además de venir con una cerradura, incluye dos superficies y un aplique para abrir y cerrar la puerta fácilmente.

Tiene forma redonda y su material es de Zamak, un agujero de puerto 048 disponible en variedad de colores.

Las puertas corredizas,  son llamativas y suelen ser seguras si conversas para que tu cerrajero en Sitges le instale las mejores cerraduras y accesorios para evitar que estas sean sacadas de su riel y posteriormente ser abiertas.