Pautas para seleccionar la cerradura más segura

Las cerraduras de seguridad son importantes para garantizar la protección de cualquier propiedad, ya no solo se trata de sistemas útiles para viviendas y locales comerciales, sino que también son sistemas esenciales para el funcionamiento de diferentes elementos como cajas fuertes, carros de supermercados, entre otros.

En función de los dispositivos o propiedades que estas cerraduras vayan a proteger es que se selecciona la más adecuada en este apartado explicaremos algunas de ellas.

Pautas para seleccionar la cerradura más segura

Tipos de cerraduras de seguridad 

Para invertir en la mejor cerradura de seguridad es primordial consultar con el mejor cerrajero, él sabrá indicar  cual es el mejor dispositivo de acuerdo al lugar en el que se va a instalar, si es en un hogar o local comercial no es necesario instalar el mismo tipo de cerradura, ambos lugares requieren de niveles de protección diferentes.

En opinion de expertos de Cerrajeros Sants hay que conocer el diseño, tamaño y presentación con la que está fabricada dicha cerradura, ya que hay cerraduras de seguridad galvanizadas, inoxidables, macizas, de hierro y de níquel. Actualmente existen diferentes tipos de cerraduras entre las que podemos mencionar:

Cilíndrica: son las más comunes y su nombre se debe a la estructura cilíndrica de la pieza principal, hay con sistemas anti bumping, anti ganzúa, anti extracción y antitaladro, todo dependerá de las necesidades del propietario.

Embutir: son dispositivos que generalmente poseen una mirilla en el interior de la puerta que hace girar el pestillo, normalmente se han instalado en puertas de baños e interior de cualquier tipo de vivienda o en otras zonas de la propiedad.

Sobreponer: suelen instalarse en puertas finas, es por esto que se instalan comúnmente en puertas de terrazas, accesos a jardines, el mecanismo de activación queda al descubierto por uno de los lados.

Tubulares: el picaporte y la cerradura se encuentran unidos en el mismo mecanismo, se suelen instalar en lugares o en zonas del hogar con las mismas características que las cerraduras empotradas, es ideal para baños, habitaciones u oficinas que deseamos cerrar desde la parte interna.

Multipunto: este tipo de cerraduras es el más usado en las puertas principales de los hogares, por su gran nivel de protección, su principal característica es que añade varios cerrojos en la parte central, superior e inferior de la puerta, son muy seguras y difíciles de forzar.

Electrónicas o digitales: son iguales a las de los hoteles y están disponibles en diferentes versiones mediante un código alfanumérico, huella digital o desde el móvil, es también conocida como cerradura inteligente.

La cerradura adecuada en función de la puerta 

Especialistas de Cerrajeros Mataró consideran que para aumentar las funciones de la cerradura hay que encontrar la puerta adecuada y para cada caso podemos presentar las siguientes opciones:

Acorazadas: son puertas seguras y resistentes ante los ataques de los delincuentes, para este tipo de puerta se recomienda la cerradura multipunto.

Blindada: son puertas con un nivel de protección intermedio por lo que se recomienda una cerradura multipunto y adicional algunos cerrojos.

Metálicas: en este tipo de puerta se recomienda las cerraduras multipunto o cilíndricas para aumentar así la seguridad de las mismas.

Madera: este tipo de puerta suele instalarse en el interior de la propiedad, es decir, en los baños, habitaciones, etc, en ellas se pueden instalar cerraduras de embutir o tubulares.

Finalmente, la mayoría de cerrajeros coinciden que aunque se escoja la mejor cerradura de seguridad, con el paso del tiempo estas siempre presentan algún tipo de desgaste que terminan causando algún fallo en sus funciones, por esto es importante un mantenimiento adecuado periódicamente.

Clemente Vegas

Clemente Vegas escribió 31 entradas

Navegación de la entrada