Todos anhelamos las vacaciones, lograr salir de la rutina y hacer actividades divertidas, o simplemente descansar. Si ha decidido ir a conocer algún lugar con el que sueña desde hace mucho tiempo, debe dejar su casa bien protegida.

Reforzar cerraduras de puertas y ventanas

Quizás pensarás que es algo demasiado obvio, pero te sorprenderías si logras conocer las estadísticas de cuántas personas olvidan revisar que todos los posibles puntos de acceso a su vivienda se encuentren bien cerrados.

Pide a tu cerrajero de confianza que verifique las condiciones de las cerraduras de tu hogar, que realice el mantenimiento necesario y reemplace aquellas que estén en malas condiciones. Es indispensable que tu vivienda se encuentre lo más segura posible durante tu ausencia.

Instalar un sistema de alarmas

Al salir de vacaciones, significa que la casa permanecerá vacía durante un tiempo. Por tradición, muchos propietarios piden a un vecino de confianza que se encargue de velar por la seguridad de su casa, sin embargo, la tecnología ha avanzado de tal manera, que podrás garantizar la seguridad de tu vivienda, sin la presencia de otras personas.

En el mercado hay muchas alarmas que permiten que el administrador las pueda controlar en la distancia, así podrá tener acceso visual a algunas partes de la vivienda, sin mencionar que es recomendable que adquieras el servicio de seguridad privada, de ésta manera, ante cualquier incidente con un posible ladrón, la alarma se activará y esta empresa se encargará de enviar a los cuerpos de seguridad, para resguardar tu hogar.

Simula que la casa está habitada

Esto es necesario para confundir a cualquier posible ladrón que tenga interés en detectar cuáles viviendas están vacías, porque son la mejor opción para robar. Anteriormente, era un vecino o familiar de confianza, quien se daba a la tarea de simular que la casa estaba habitada.

Se encargaba de barrer el porche, regar las plantas, encender los bombillos y algún electrodoméstico. Pero, en la actualidad, es posible contar con dispositivos inteligentes, los cuales se pueden programar, para realizar algunas actividades en casa y simular que hay alguien en la vivienda.

Así se puede encender los bombillos, abrir y cerrar las persianas y cortinas, encender los aspersores para regar el jardín, encender y apagar el radio, y mucho más.

Esconder el dinero y demás objetos de valor

Evite dejar a la vista dinero en efectivo, joyas y relojes costosos, de esta manera cualquier posible ladrón no tendrá el deseo de entrar a la casa a coger estos artículos de valor, para luego poder venderlos.

Procure resguardar estos objetos de valor en una caja fuerte o en una caja de seguridad ubicada en un banco.

Mantener en secreto los planes de viaje

Evitar compartir por las redes sociales los planes de las próximas vacaciones, muchos ladrones esperan que alguien publique este tipo de información, porque saben que sería una casa que estaría por completo vacía, al menos durante algunos días.

Esta norma la debe enseñar a sus hijos, para que ellos no compartan estos datos, ni siquiera con sus amigos. Es mejor que puedan dar todos los datos necesarios al momento de su regreso.