La tecnología avanza rápido y esto se evidencia en todos los sistemas y dispositivos que han surgido en los últimos años, es por ello que en este punto hablaremos de los cambios en las mirillas comunes de las puertas que ahora son electrónicas y ofrecen especificaciones interesantes.

Tener una mirilla en la puerta de casa o en la oficina puede ser un gran paso para tener un espacio inteligente, puesto que este dispositivo forma parte integral de la domótica, tenerlo nos va a brindar múltiples ventajas, también dependerá del modelo que se elija.

¿Qué es una mirilla electrónica?

Como su nombre lo indica, es un dispositivo que se instala donde se coloca comúnmente un mirilla convencional, para observar quién está al otro lado del timbre, es un dispositivo que lo constituye principalmente una pantalla que permitirá que se tenga una visión más nítida del exterior.

Hay modelos que nos permite observar quién está llamando al otro lado de la puerta desde el móvil, es un tipo de producto que consta de una cámara que se coloca en la mirilla, además tiene una pantalla que se conecta por cable o que recibe señal de forma inalámbrica y así poder ubicarla donde queramos.

¿En qué hay que fijarse para comprar una mirilla digital?

En el momento que decidimos invertir en una mirilla electrónica, hay que ser conscientes de algunas especificaciones que hay que mirar para que no exista ningún tipo de problemas al momento de instalar este dispositivo. Por ello hay que fijarse en los siguientes parámetros:

Medidas de la mirilla: esto es algo esencial, sobre todo para saber si la cámara que se sustituirá por la tradicional puede instalarse en el orificio prefabricado, en el caso de hacer un agujero más grande no habría problema, pero si es en caso contrario si puede ser un tema complejos.

La puerta: es importante medir la puerta, pues esto nos permitirá medir quién nos hará decidirnos por un tipo de mirilla u otro, esto también dependerá del grosor de la misma para comprar un modelo u otro.

Autonomía: en estos dispositivos se pueden tener dos opciones, por una parte la carga se puede realizar a través de pilas, las cuales se pueden cambiar cada cierto tiempo, si no deseas que esto ocurra lo mejor es comprar una mirilla electrónica con baterías recargables.

Diseño: actualmente en el mercado existe una gran variedad de modelos y que se puede adaptar a la estética y decoración de la entrada principal, se notará claramente que es un sistema digital sin importar la estética de la puerta.

Funciones: aquí es donde cada propietario decide que desea, por lo tanto invertir en una mirilla que sea de nuestro agrado, consta de diferentes funciones, se puede elegir entre mirillas con sistemas avanzados, diferentes resoluciones de la cámara, grabación de video o poder ver lo que sucede frente a la puerta desde el móvil.

Finalmente, las mirillas electrónicas ofrecen una gran variedad de funciones y ventajas que le ofrecen al propietario diferentes opciones según sus necesidades.