El método del bumping es conocido desde hace muchos años por cerrajeros profesionales gracias a la eficacia de su apertura rápida de puertas, es una técnica sencilla y que requiere de pocas herramientas y es posible lograrla en minutos.

Sin embargo, debido a la difusión de información por diferentes medios ha llevado a los ladrones a aplicar esta técnica y cometer robos silenciosos en diferentes lugares de España y el mundo.

El bumping también es una técnica que ayuda a muchos propietarios a lograr la apertura de la puerta de cualquier hogar sin tener que llamar a un cerrajero profesional, solo con la destreza necesaria será posible la apertura en pocos minutos.

Es importante mencionar que, aunque es una técnica reconocida y utilizada por muchos la mayoría de las cerraduras actuales son vulnerables a este tipo de métodos, por lo que los robos en los hogares se incrementan anualmente, es por ello que los cerrajeros recomiendan invertir e cerraduras antibumping.

¿En qué consiste el método bumping?

El método bumping es popular entre cerrajeros, pero también es utilizada por los ladrones, pues es una técnica silenciosa que permite el acceso a la propiedad sin dejar rastros, es utilizada en la mayoría de los casos con fines delictivos y por bandas organizadas para robar hogares e incluso empresas.

Para aplicar la técnica del bumping los ladones elaboran una llave nueva que será parecida a la original, pero será una llave modificada que será muy fácil de utilizar por los ladrones para lograr la apertura de la cerradura.

La técnica del bumping consiste principalmente en insertar la llave en el bombing hasta un punto limite y luego realizar un golpe suave con un martillo o destornillador para hacer saltar los pistones y lograr la apertura.

Por consiguiente, los cerrajeros insisten que las opciones de seguridad adecuadas es el cambio de cerraduras de sistemas tradicionales por bombines y cerraduras con un nivel de seguridad elevado y que sean resistentes a otros ataques como la ganzúa y la extracción, además con protección de copia de llaves para evitar duplicados.

Ventajas que le ofrece el método bumping a los ladrones

Los cerrajeros profesionales manifiestan que es importante conocer la técnica del bumping que aplican los ladrones, pues así tendrán una noción mucho más clara de lo vulnerable que puede estar su hogar de las técnicas aplicadas por los intrusos.

  • La apertura de la puerta con el método bumping puede ser posible en menos de dos minutos.
  • El ladrón o el intruso no necesitara de una herramienta costosa o ruidosa para aplicar este método, por lo que será muy difícil que sea detectado por los vecinos.
  • La cerradura y la puerta quedaran intactos luego de este método, pues el método bumping no causa ningún tipo de daño.
  • Es posible que el ladrón pueda encontrar en internet información fácil y rápida para fabricar la llave y aplicar el método bumping en cualquier momento.

Todo lo que debes saber sobre el método bumping

Por consiguiente, la única alternativa para protegerse efectivamente es utilizar sistemas de protección eficientes, cerraduras antibumping, entre otros métodos recomendados por cerrajeros profesionales.

Es importante mencionar que la mayoría de los hogares disponen de un nivel de protección básicos y esto se debe principalmente a que los propietarios no creen que estén vulnerables a robos y que no ven la necesidad de proteger sus viviendas.

Por otra parte, su situación económica no le permite invertir en sistemas de protección eficientes. Sin embargo, es importante reunir y realizar una inversión en buenas cerraduras y sistemas de seguridad eficientes para no quedar a merced de los delincuentes.

Características del método bumping

El bumping o efecto golpe es una de los métodos más antiguos y conocido por los ladrones, se encarga de manipular las cerraduras a tal punto de que sean vulnerables y los ladrones puedan acceder a la propiedad, es un método antiguo y por ello ya hay formas de protegerse.

El resguardo de las propiedades y de sus familiares es una prioridad, es por ello que instalar una cerradura invisible, entre otros métodos puede llegar a ser efectivo, pues es uno de los métodos de seguridad más buscados en la actualidad para evitar el robo en el hogar.

Es importante destacar que el bumping es un método que utilizan los cerrajeros para la apertura de puertas, pues se utiliza principalmente por que el propietario no tiene a la mano las llaves, en este caso es una práctica legal que cuenta con el consentimiento de ambas partes, pero los ladrones también la utilizan a su favor.

La característica que hace tan atractiva esta técnica es que no deja rastros ni daña las puertas, por lo que el ladrón puede acceder a cualquier lugar sin ser detectado, para ello necesitan de una llave maestra para impactar los pistones y lograr el giro de la cerradura.

Por consiguiente, los fabricantes de las cerraduras han diversificado los mecanismos d seguridad que ellas ofrecen con el único objetivo de que sea imposible de utilizar el bumping para manipular los sistemas de seguridad de la propiedad.

Asimismo, aunque el ladrón se enfoque en ingresar a la propiedad, es importante que se apliquen diferentes mecanismos de protección para impedírselo oportunamente.

Las cerraduras invisibles para prevenir el bumping

La tecnología diariamente ofrece diferentes sistemas y métodos de protección ante los ladrones, por lo que abarca exitosamente diferentes áreas de seguridad en los hogares, empresas y locales comerciales.

En consecuencia, los dispositivos de seguridad fabricados bajo la tecnología actual son un modelo seguro de instalar en los hogares, negocios e incluso en vehículos. Las posibilidades de seguridad a la propiedad son infinitas gracias a la tecnología.

Las cerraduras invisibles son un dispositivo tecnológico de avanzada y de fácil instalación, que dispone de componentes integrados que pueden ser controlados con un mando a distancia.

Una de sus ventajas principales es que no pueden ser manipuladas por los ladrones porque no pueden verla, por tanto, es difícil ejercer una acción mecánica contra la cerradura.

Es por estas razones que las cerraduras invisibles se han fabricado para que el bumping no tenga ningún efecto sobre este tipo de mecanismos.

Además, algunas de ellas disponen de un sistema de alarmas que se activa al momento de detecta cualquier movimiento en la puerta, y es por ello que los ladrones se alejan para buscar una opción más accesible.

Finalmente, proteger la propiedad del método bumping es necesario, por lo que las cerraduras de seguridad y los bombines antibumping son necesarios, así como el material con el que está elaborada la cerradura, deben ser elaborada con materiales resistentes y que no se desgasten con el paso del tiempo.