Manillas para puertas interiores: Consejos y materiales

En el momento en que pintamos las puertas de nuestra casa o hacemos pequeños cambios en los diseños de las mismas, la casa parece haberse transformado, se ilumina e incluso parece que hubieras hecho un cambio radical en la decoración, si tenían un estilo antiguo automáticamente se ven mucho más modernas.

De igual forma pasa con las manillas de cada una de nuestras puertas, incluso cambiar pequeños detalles como estos pueden hacer una gran diferencia en la apariencia de nuestro inmueble.

Las manillas para puertas interiores se usan diariamente y están sometidas a un desgaste constante, es por eso que si queremos manillas perdurables debemos contar con materiales de la mejor calidad y durabilidad.

Manillas para puertas interiores: Consejos y materiales

Consejos para elegir la mejor manilla para la puerta

Actualmente hay muchos estilos de manillas para puertas, y en algunas ocasiones es complicado escoger cual es el mejor y que nos convendría para cada estancia del hogar, a continuación ofreceremos algunas recomendaciones según su uso:

Tipo de manilla: hay modelos en forma redonda de un estilo manivela, los modelos con placa poseen un solo soporte y la manilla de roseta viene con dos soportes, es allí donde deberás asesorarte para escoger el mejor tipo.

Utilidad y tipo de puerta donde se instalará: las manillas sin cerraduras son perfectas para puertas que no posean sistema de bloqueos.

Medidas: la distancia entre la manilla y la cerradura se debe respetar en su totalidad, para que se acoplan todas sus funciones y ninguno de los mecanismos entorpezca el proceso de apertura y cierre, especialistas de Cerrajeros Sabadell conocen efectivamente la distancia que debe haber entre una cerradura y la manilla de la misma.

Materiales de fabricación de las manijas de puertas

Los materiales de fabricación y el estilo que quieran para el hogar dependen esencialmente del cliente, todo será en función de sus gustos y el estilo de la decoración, la estética juega un papel fundamental en este proceso. Entre los materiales más comunes están:

Aluminio: es uno de los materiales más comunes al momento de elegir la manija de la puerta ya que dispone de una composición resistente.

Latón: este es el material común para las manillas de las puertas del interior, poseen un brillo característico que en muchas ocasiones se confunde con el oro y que es utilizado por la mayoría de decoradores, este material se usa comúnmente en lugares o ambientes al aire libre, ya que resisten a los cambios ambientales.

Acero inoxidable: En Cerrajeros Sitges están de acuerdo en que este es uno de los materiales para manijas más resistentes que existen, disponen de mucha fortaleza para la corrosión, si quieres que tus manijas perduren esta será la mejor opción.

En líneas generales, es importante resaltar que el diseño y material que elijas en la manija para  tu puerta sea de una buena marca y que exista la posibilidad de encontrarla en el futuro, porque en el caso de que tengas que cambiar alguna pieza será imprescindible que sigas encontrando el mismo modelo a pesar de los años.

Clemente Vegas

Clemente Vegas escribió 31 entradas

Navegación de la entrada