Importancia del mantenimiento en bombines

Las cerraduras son un elemento de seguridad, confianza y proteccion, aspectos indispensables para cualquier inmueble, ya que cuando estés dentro o fuera de ella te sientas con la plena tranquilidad de que estás en un sitio resguardado y que ningún delincuente podría entrar.

Expertos de servicio técnico de Cerraduras Lince afirman que para que todos los mecanismos y engranajes de los bombines funcionen adecuadamente, es necesario practicar un mantenimiento frecuente, ya que como cualquier producto o mecanismo con el uso constante presenta cierto desgaste y gracias a esto puede fallar en cualquier ocasión.

Importancia del mantenimiento en bombines

Razones para el mantenimiento de los bombines

Según la experiencia y el conocimiento de la mayoría de los cerrajeros profesionales, en el momento que las cerraduras reciben un mantenimiento adecuado alarga su tiempo de vida y además de ello su sistema de seguridad responderá directamente ante la solicitud de su propietario.

De lo contrario, es posible que en cualquier momento pueda comenzar a fallar en cualquiera de sus funciones, un ejemplo de ello, es cuando comienza a bloquearse, es difícil su apertura o cierre, o atacarse, lo cual puede tener consecuencias negativas como partir la llave.

Evite en lo posible esperar que su cerradura deje de funcionar para intentar repararla o hacer un mantenimiento, ya que gastara mucho más intentando repararla que hacerle un mantenimiento frecuente.

¿Cómo realizar el mantenimiento?

Cerrajeros que trabajan con Cerraduras Inceca, de las cuales puedes informarte visitando la página https://seguritek.es/bombin-inceca/, mencionan que si usted no tiene experiencia en este tema o presenta algunas dudas, lo más recomendable es contratar a un cerrajero profesional y este tendrá las habilidades necesarias para realizar este trabajo, sin embargo, es un procedimiento sencillo y se resume en los siguientes puntos:

Limpieza: hay partículas en el ambiente como el polvo que se fija a la cerradur, entonces el paso inicial es limpiar todo este dispositivo por fuera, con una mezcla de agua, sal y un poco de jugo de limón, con la ayuda de un cepillo de dientes que ya no use, se procede a limpiar toda la parte exterior y se deja secar a temperatura ambiente.

Lubricación: es un procedimiento importante, con el firme objetivo de que todo el mecanismo interno funcione en su totalidad, para ello lo más recomendable es el uso de grafito en polvo o un aceite especial para cerraduras, de igual forma un aerosol, todos estos productos se encuentran en tu ferretería más cercana y diseñados para llegar hasta los lugares más pequeños de la cerradura.

Problemas por falta de mantenimiento

Los inconvenientes más comunes por falta de un mantenimiento adecuado en los bombines son los siguientes:

Llave atascada: es un problema muy común por falta de mantenimiento o lubricación, si esto ocurre será necesario retirar toda la cerradura y revisar el motivo de la falla y solucionarlo.

Llave distorsionada: es algo muy común en el caso de usar la cerradura varias veces al día, por esto, es importante estar atentos  a que las llaves mantengan su forma original antes de seguirla usando.

En resumen, el incremento descontrolado de la delincuencia es un motivo importante para mantenernos atentos a cualquier cambio en nuestra cerradura, además no queremos contratar a un cerrajero de urgencias por habernos quedado fuera de casa, necesitamos disponer de buenas medidas de seguridad y protección en nuestra vivienda o local comercial y para ellos la prevención es un punto vital.

Clemente Vegas

Clemente Vegas escribió 25 entradas

Navegación de la entrada