Los bombines de seguridad o cilindros de seguridad y sus correspondientes niveles de protección varían en gran medida en función de los sistemas de seguridad instalados.

Cuando buscamos  bombines de seguridad  encontramos tanta información  y tan variada marcas, modelos, niveles de protección que en muchos casos los usuarios terminan indecisos o confusos.

Por estudios realizados la gran mayoría de los bombines de seguridad no resisten el ataque durante más de dos minutos, ensayos realizados por profesionales acreditados y las llaves de seguridad se pueden duplicar  en cualquier establecimiento especializado mediante el uso de la llave original o copia.

De acuerdo a especialistas, a quienes puedes conocer mejor haciendo clic en la página https://cerrajeros24hbarcelona.org/areas/cerrajeros-les-corts.html, este hecho hace que seamos muy vulnerables en el caso de estar obligados a dejar una llave a personal ajeno a la vivienda.

Un  ejemplo sencillo es si estamos remodelando nuestro hogar o negocio y tenemos  pintores, albañiles a quien hay que dejarles las llaves, incluso en ocasiones a personal de servicio o familiares con mala fé. Si  eso es el caso no tendremos puertas seguras en nuestros hogares.

Distintas clasificaciones de los bombines

¿Qué tipos de bombín existen?

Para conocer qué tipos de bombín existen, hay que tener en cuenta las entradas, el perfil del bombín y la medida.

Es aconsejable disponer del conocimiento de saber cómo cambiar un bombín y disponer de información suficiente sobre cómo elegir un bombín para la puerta y de no tenerlo buscar asesoría especializada de un cerrajero experto.

De la misma manera se debe colocar refuerzo que proteja el bombín como puede ser el   escudo de acero que cubre todo el bombín, dejando al descubierto solo el rotor, su función es impedir que se pueda taladrar o intentar saltar la cerradura.

¿Qué tipos de bombín existen en función de las entradas?

Preguntamos a Cerrajeros Baratos Sabadell, y nos comentan que dependiendo de las entradas que tienen, destacan tres tipos:

Una sola entrada: Con llave solo se puede trancar desde el exterior, son específicos para instalar en estancias en las que no es necesario cerrar por dentro, como por ejemplo un trastero.

Una entrada y botón: Se cierran con llave desde el exterior y para hacerlo desde el interior cuentan con un botón o pestillo.

De doble entrada: Son aquellos bombines que cuentan con llave para cerrar tanto en el exterior como en el interior.

¿Qué tipos de bombín existen según su perfil?

Atendiendo al tipo de perfil del bombín, se establecen tres categorías:

Bombín europeo: Es el más común de todos, su cabeza es redondeada pero la parte inferior se estrecha.

Bombín redondo o estándar: Tienen forma cilíndrica.

Bombín ovalado o con forma de pera: Acabado muy sólido barra de acero a lo largo de su zona central.

¿Qué tipos de bombín existen en función de la medida?

Teniendo en cuenta la medida del bombín, se clasifican en tres tipos:

Bombines centrados: Son bombines simétricos con una leva en el medio, las medidas más usuales son 30×30=60 mm, 35×35=70 mm y 40×40=80 mm.

Bombines descentrados: Su longitud está dividida en dos partes desiguales, la leva se sitúa en la confluencia de ambas,  las medidas más comunes de estos bombines son 30×40=70 mm, 30×50=80 mm y 40×50=90 mm.

Bombines de medio cilindro: Su longitud es la mitad de la estándar, de 30×10=40 mm.

Para garantizar la seguridad en tu casa, escoge bombines de alta seguridad, que son aquellos que tienen alguna de estas características.

Si eliges con la mayoría de estas características combinadas te ofrecerá mayor seguridad y debes contar siempre con la asesoría de un cerrajero especializado.