Las cerraduras son piezas fabricadas con el mayor cuidado posible, que además de tener piezas perfectamente equilibradas que se complementan entre sí, tienen la función de permitirnos la entrada a nuestros hogares.

Ya sea de manera educativa, o por curiosidad, si en algún momento deseaste conocer las piezas de una cerradura, en el siguiente articulo se explicaran cuales son, y se explicara cada una de ellas.

Aunque no lo parezca, no todas las cerraduras tienen los mismos componentes, ya que todo depende del diseño y de la marca. Incluso hay cerraduras que no cuentan con el famoso bombín, sino que tienen una pieza de reemplazo.

Componentes de una cerradura tradicional

  • Frontal

El frontal se conoce como la parte visible, en otras palabras la que se puede ver fácilmente en el canto de la puerta. En esta parte de la puerta podemos ver una serie de tornillos. Estos tornillos son los encargados de sujetar el bombín en su sitio, y sujetar la cerradura a la puerta para que no se caiga.

  • Resbalón

Esta pieza se sitúa en el frontal entra y sale. Esta pieza se introduce en la cerradura cuando bajamos la manilla de la cerradura o introducimos la llave para hacer que gire el cilindro.

De acuerdo a los expertos en servicio técnico de Cerraduras Ezcurra, a quienes puedes encontrar presionando el enlace siguiente, gracias a la retracción del resbalón podemos abrir la puerta y entrar en el interior de nuestros hogares.

  • Bulones

Estas piezas también se les conocen como paletón. Estas tienen la tarea de retraerse en el interior de la caja cuando la llave se es introducida, para así poder permitir el paso al hogar. Este sistema funciona únicamente cuando la llave es introducida en la puerta, En el caso de querer cerrar la puerta, los bulones salen y así la puerta permanecerá cerrada hasta volver a introducir la llave para abrirla.

  • Bombín

Como en el caso anterior, esta pieza también se la conoce bajo otros nombres, como bombillo o cilindro. Estos nombres siempre hacen referencia a la misma pieza.

El bombín es conocida como una de las piezas más importantes de una cerradura. Este es donde nosotros introducimos la llave para que todo el sistema dentro de la cerradura entre en funcionamiento, en si podríamos decir que es la ventana que permite que todo funcione.

En el caso de Cerraduras Cisa, puedes encontrar muy buenos bombines y pedir que los instalen los mejores proveedores de servicio técnico de Barcelona. Localízales presionando el vínculo https://seguritek.es/cerraduras-cisa/.

  • Pomo o manilla

Estas son las piezas más usadas y todos las conocemos. El pomo o manilla, si hablamos de puertas exteriores, sirven para cuando ya hicimos el paso de introducir una llave y retirarla, esta pieza sirve una vez que la llave desbloquea la cerradura que obstruía su libre funcionamiento.

  • Cerradero

Esta pieza se puede encontrar en el lugar donde está situado el resbalón. Esta pieza que está sujeta al resbalón es la placa de hierro que está sujeta a la cerradura. Además, le da lugar a otros elementos de la cerradura como los bulones, el paletón y muchos otros.

  • Bocallave

Esta pieza solo tiene lugar en las cerraduras que no cuentan con bombín. Es el lugar por donde se introduce la llave para abrir las puertas en las cerraduras sin bombines.